Biografía

Biografía

Mi nombre es LORENZO CAMPÓN, comienzo la actividad de taxidermia en el año 1965; en los talleres de mi padre D. LORENZO CAMPÓN.

 

Fotografía de Lorenzo Campón padre e hijo
Fotografía de Lorenzo Campón padre e hijo

Posteriormente, en 1971, obtengo el diploma certificado del instituto Jungla como taxidermista. Continuo mi formación tanto personal como profesional junto a mi padre y en el año 1975, me inscribo en el registro de artesanos de la Consejería de Industria Energía y Medio Ambiente de Cáceres, como industria de taxidermia con un número de registro correspondiente. Durante este periodo, colaboro en los trabajos de investigación y protección de aves rapaces con las siguientes instituciones universitarias de Madrid, en las que trabajan personalidades como Fernando Palacios (biólogo) director de Parque de Domina, Miguel Delibes, Jesús Garzón, y otras personalidades como el mismísimo Félix Rodriguez de la Fuente; con el que colabore en la serie El Hombre y la Tierra.

He dedicado toda mi vida a la investigación y la practica de la taxidermia, descubriendo y creando con mi experiencia formulas de curtido propias, procesos e investigación de maquinarias y herramientas ideadas por mi para el rebaje de las pieles y reducir los tiempos de realización de trabajos; ya que en este desconocido mundo de la taxidermia, no existe nada de referencia; puesto que esta profesión suele pasar de padres a hijos; cual es mi caso.

En mi taller de taxidermia han pasado cada año, más de dos mil ejemplares de todo el mundo y de la fauna ibérica, prácticamente toda, pues antes muchas de ellas no estaban protegidas y llegaban a mi taller para ser naturalizadas. Habiendo naturalizado: Alces, Antílopes, Caribú, Tigres, Búfalos, Ibex, Jirafas, Osos y demás animales de la fauna mundial.

Mis trabajos de taxidermia en Extremadura, están reconocidos en todo el mundo; países como Portugal, Francia, EEUU, Inglaterra, Bélgica; y que por cierto en este país, los reyes de Bélgica, tienen naturalizadas una pareja de avutardas expuestas en vitrinas realizadas en el taller de Taxidermia de Lorenzo Campón.

He realizado entrevistas en los medios de comunicación como: TVE, RNE, El Periódico Extremadura, Hoy, revistas profesionales cinegéticas, dando charlas sobre la naturaleza de mis trabajos etc.

Por supuesto para pedir referencias mías, solamente hay que preguntar a cualquier persona que se dedique a la caza en Extremadura, España y me atrevería a decir en cualquier parte del mundo por Lorenzo Campón Taxidermista.

Después de llevar mas de cuarenta y cinco años practicando este bello arte de la taxidermia, mi ilusión seria que los conocimientos adquiridos durante este tiempo, no se pierdan, por esta razón, he creado una Escuela de Taxidermia Lorenzo Campón; puesto que no existe ninguna en Europa.